El procedimiento policial para la aprehensión del sujeto se realizó en la vía pública tras denuncias presentadas por víctimas del barrio Santa Librada.
- 05/02/2026
- Por Edicion Prensa
En la tarde del último miércoles el personal policial procedió a la aprehensión de una persona en prosecución a un supuesto hecho de hurto, logrando además la recuperación de los objetos denunciados como sustraídos. El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sobre la calle Pedro Juan Caballero de esta ciudad, en el marco de tareas investigativas realizadas por efectivos de la comisaría jurisdiccional.
El aprehendido fue identificado como Pedro David Goncalvez Bentez, de nacionalidad paraguaya, soltero, de 24 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Clara de la ciudad de Coronel Bogado, quien no cuenta con antecedentes policiales.
Según el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de denuncias formuladas en sede policial por parte de las víctimas, quienes manifestaron haber sido afectadas por un hecho de hurto ocurrido en horas de la madrugada del día miércoles 04 de febrero de 2026. Dos de los hechos se registraron en predios de viviendas particulares, mientras que el tercero ocurrió en el predio de la Escuela Básica Virgen de Fátima, este último denunciado por la docente Ana Paula Esteche.
Las víctimas fueron identificadas como María Magdalena Aranda de Jara, Andrea Yudith Ferreira y Ana Paula Esteche, todas mayores de edad y domiciliadas en el barrio Santa Librada. Los objetos denunciados como hurtados consistían en tres medidores de agua potable.
En prosecución a las denuncias y tras informaciones obtenidas a través de fuentes humanas, los intervinientes lograron ubicar al supuesto autor del hecho, procediendo a su aprehensión y a la recuperación de los tres medidores de agua en su poder. Posteriormente, el aprehendido fue trasladado hasta la dependencia policial junto con las evidencias incautadas para el procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, quedando el aprehendido y los objetos recuperados a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones legales correspondientes.