El Hospital Regional de Encarnación reporta un preocupante aumento de casos de Influenza A, Influenza B y virus sincitial en menores de edad, lo que ha llevado a un incremento de internados en la Urgencia Pediátrica.


La salud de los niños es una preocupación constante para los padres y los profesionales de la salud. En este sentido, el Hospital Regional de Encarnación ha emitido un reporte alarmante sobre el aumento de casos de Influenza A, Influenza B y virus sincitial en menores de edad. 

La Doctora Eliza Núñez, especialista en pediatría, ha hablado sobre la situación que se vive en el centro asistencial, donde se registran casi 15 internados por día en las salas de la Urgencia Pediátrica. 

Ante esta situación, se hace un llamado a la conciencia de los padres para que eviten la exposición de los lactantes a temperaturas bajas y, en caso de presentar secreciones, se les pide que eviten acudir a las instituciones educativas. 

Además, se ha lanzado una campaña para recolectar almohadas para los recién nacidos, con el objetivo de mejorar su comodidad durante las intervenciones médicas. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número 0982 175161.