El director del hospital del IPS de Encarnación, el doctor Ever Duarte, ha señalado la falta de especialidades médicas en el centro de salud.


El hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación se encuentra enfrentando una realidad preocupante: la escasez de especialidades médicas. El director del hospital, el doctor Ever Duarte, ha destacado la necesidad de contar con más profesionales médicos para cubrir la demanda de los asegurados.


Según el doctor Duarte, actualmente faltan diferentes especialidades médicas en el hospital del IPS de Encarnación. Entre las áreas más afectadas se encuentran pediatría, traumatología especializada en rodilla, especialistas en adultos mayores y oftalmología. Aunque existen profesionales médicos interesados en unirse al equipo, la falta de presupuesto para este año ha impedido su contratación.


El hospital del IPS de Encarnación cuenta con alrededor de 600 funcionarios, pero aún se requiere de más profesionales médicos y de enfermería para satisfacer las necesidades de los asegurados que acuden al nosocomio.


La escasez de especialidades médicas en el hospital del IPS de Encarnación es una situación preocupante que requiere de acciones inmediatas. Es fundamental que se destinen los recursos necesarios para contratar a más profesionales médicos y de enfermería, a fin de garantizar una atención de calidad a los asegurados. La salud de la población no puede esperar.