Una mujer fue detenida en el distrito de Edelira por la Policía Nacional. La misma era buscada por el brutal asesinato a su propio bebé.


El procedimiento se registró en la vía pública en la localidad de Edelira 49, en el lugar personal del Departamento Regional Nº 4 - Itapúa de Interpol procedieron a la detención de Silvia Carolina López Cabrera de 24 años de edad, quién es requerida por el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal y Correccional N° 31, Secretaria N° 119, por la Causa N° 51.897-17, de fecha 24/10/2017, caratulada: “HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO”



A la misma, según datos de Interpol le atribuye haber dado muerte a su hijo, con un peso de 4.200 kg. y entre 38 y 41 semanas de gestación, luego de que se produjera su parto, en el interior de un Departamento dónde se desempeñaba como Empleada de Servicio Doméstico, para ello cortó el cordón umbilical y realizó maniobras de compresión, improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz y signos de haberle comprimido sus vías aéreas a nivel del cuello y en la región occipital.


 Además, le produjo lesiones vitales en el talón derecho y la mano derecha.


 Posteriormente, introdujo el cuerpo en una bolsa de nylon y lo arrojó por el conducto de descarte de residuos cayendo hasta el subsuelo del edificio, sitio este donde fue hallado por el encargado de la portería.


En el momento de la detención se le exhibió la Orden Judicial, se le dio a conocer sus derechos consagrados en el Art. 12 de la C. N., de esta manera se da cumplimiento al Oficio N° 97, de fecha 01 de febrero de 2022, en la causa: “EXHORTO: SILVIA CAROLINA LÓPEZ CABRERA S/ DETENCIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN, exp. N° 1-1-3-1-2017-310, firmado electrónicamente por el Abg. Publio Ariel Quiñónez, Actuario Judicial, Juzgado Penal de Garantías N° 9 Capital.