El grave hecho habría ocurrido en la jurisdicción de la comisaría 14° de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, siendo entre las 19:50 y 21:00 horas de ayer Jueves.


Fue aprehendido por el supuesto hecho punible de abuso sexual a menor de edad un hombre de 42 años con las iniciales V. B., Paraguayo domiciliado en el lugar del hecho, resultando víctima una menor de 12 años.


De acuerdo a los primeros datos los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte de la madre de la víctima,  quien manifestó que el día de la fecha siendo las 19:50 horas había salido de su domicilio, dejando a la  menor a cargo de su concubino y siendo las 21:00 horas aproximadamente al regresar, se percató de lo ocurrido. Inmediatamente realizó la denuncia y por orden de la Fiscal de turno abogado Blanca Saucedo se procedió a la aprehensión del presunto degenerado y posterior traslado hasta la  comisaría para el procedimiento de rigor.


La Fiscal interviniente convocó en el lugar al  personal del Dpto. de Investigaciones de Hechos Punibles como apoyo a los efectivos de la comisaría jurisdiccional.


La menor en compañía de su madre fueron trasladadas también de forma urgente por orden de Saucedo hasta el Centro de Salud local para una primera minuciosa inspección de la víctima, que de acuerdo a lo trascendido venía siendo abusada por su padrastro desde que tenía 11 años.