El hombre apuñaló a su pareja y a su suegra, quienes lograron salvarse mediante la ayuda de un vecino de la zona.
- 15/09/2022
- Por Edicion Prensa
El fiscal Florencio Pereira obtuvo una condena de 20 años de cárcel para Silvino García Leguizamón por la comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Tentativa de Feminicidio.
Los antecedentes refieren que el 29 de septiembre del año 2016, a las 18:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda García Leguizamón amenazó de muerte a su concubina Francisca Barreto Riquelme, así también a su suegra Teodora Riquelme.
El ahora condenado arremetió contra las mismas hiriéndolas con un cuchillo tipo puñal, que el mismo había extraído de su cintura, propinándole a su concubina dos estocadas y luego hirió con la misma arma a su suegra, quien había trató de defender a su hija. Tras el hecho, el autor se dio a la fuga.
Las victimas fueron auxiliadas por Eliodoro Recalde, vecino del lugar, quien las llevó a un centro asistencial, donde ambas fueron diagnosticadas, con heridas punzantes por arma blanca con una incisión transversal de 18 puntos de sutura pos-cirugía, también heridas penetrantes en el tórax izquierdo con puntos de suturación. Las mujeres corrieron con riesgo de muerte.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las magistradas, Ninfa Mercedes Aguilar como presidenta, Romina Onieva Leiva y Mercedes DeJesús Urunaga Duarte como miembros titulares.