Un hombre murió calcinado dentro de un vehículo en desuso que se encontraba dentro de un taller mecánico de Fernando de la Mora.


La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando las circunstancia en las que se produjo el incendio de un automóvil que estaba en desuso y en el cual un hombre murió completamente calcinado.


El siniestro se registró alrededor de las 22:45 de este último domingo dentro de un taller mecánico, ubicado sobre Nanawa y Coronel Martínez del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora, Departamento Central.


La víctima fatal fue identificada como Florentino Céspedes, de 53 años, un hombre que prestaba servicios en el lugar y, debido a que aparentemente no tenía domicilio fijo, acostumbraba a ingresar al sitio para descansar en uno de los vehículos.


De acuerdo con lo que manifestó uno de los encargados del local mecánico a través de Telefuturo, Céspedes ingresó al local durante la noche junto con otro hombre, cuando ya los demás no estaban en el sitio.


Si bien todavía es una hipótesis de los investigadores, se presume que el hombre estaba fumando un cigarrillo, cuando se habría quedado dormido dentro del rodado.



El cigarro habría provocado que el vehículo se incendie y sea consumido completamente por las llamas, junto con el trabajador adentro.


Al percatarse del fuego, vecinos del taller acudieron e intentaron apaciguar el incendio, así como convocaron a bomberos voluntarios de la zona, quienes llegaron rápidamente.


Pese a que los voluntarios controlaron las llamas y realizaron los trabajos de enfriamiento, ya no pudieron hacer nada por la víctima, debido a que el cuerpo estaba completamente calcinado.



Fuente: UH