Tras ser auxiliado y derivado al hospital, la Policía Nacional del Paraguay confirmó que el herido contaba con orden de captura por una causa de homicidio doloso.


Un hecho de herida producida por disparo de arma de fuego se registró el 15 de febrero de 2026, alrededor de las 20:30 horas, en el predio de una vivienda ubicada en la compañía Mbatoví del distrito de Alto Vera.

El herido fue identificado como Máximo Rojas Ayala, de 40 años, domiciliado en la compañía Mbyja Ko’e, distrito de San Pedro del Paraná. El mismo acusó dos impactos de bala, uno a la altura del tórax lado derecho y otro en la parte baja de la espalda. Según datos policiales, registra antecedente por supuesto hecho de robo agravado en el año 2014.

De acuerdo al relato del propietario del inmueble, Arnaldo Andrés Ríos Riveros, en el lugar se desarrollaba un encuentro deportivo en una cancha de voleibol y posteriormente una partida de naipes, cuando desde una zona oscura se escucharon disparos que impactaron contra la humanidad de Rojas. La víctima habría extraído un arma de fuego de su cintura y efectuado varios disparos, mientras el supuesto autor se dio a la fuga.

Vecinos auxiliaron al herido hasta el Centro de Salud de Caronay. Posteriormente, efectivos de la Comisaría 35ª verificaron sus datos en el sistema informático, constatando que poseía orden de captura pendiente, según oficio firmado por el fiscal Rolando Ortega, en una causa por supuesto homicidio doloso.

Bajo custodia policial fue trasladado al Hospital General de Itapúa. Intervinieron personal de Criminalística e Investigaciones. El arma no fue hallada en el lugar.