Investigación policial busca esclarecer el crimen ocurrido en la compañía San Rafael



La Policía Nacional reportó un grave hecho de violencia que derivó en la muerte de un joven en el distrito de San Pedro del Paraná. El caso se registró el viernes 24 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, en la compañía San Rafael de la mencionada localidad, donde un hombre fue herido de gravedad por un disparo de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Marcial Cáceres Arrúa, de 28 años, domiciliado en la zona y sin antecedentes penales. Según el informe policial, el joven recibió un impacto de proyectil en la espalda, presumiblemente de un arma calibre 22. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Itapúa para recibir atención médica especializada.

A pesar de los esfuerzos del personal de salud, la situación evolucionó de manera desfavorable. A las 19:20 del sábado 25 de octubre, el Suboficial Mayor P.S. Víctor Servín, encargado de la cobertura policial en el nosocomio, comunicó a la dependencia jurisdiccional que Cáceres Arrúa había fallecido.

El médico de guardia, Dr. Hugo Acosta, informó que la causa del deceso fue un “traumatismo penetrante de abdomen por proyectil de arma de fuego”. Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público, el cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares para los trámites correspondientes.

Agentes de la Comisaría 56° de la Compañía Pindoju se encuentran abocados a la investigación del caso para determinar las circunstancias del hecho y dar con el autor o los responsables del crimen. Hasta el momento no se han brindado detalles sobre el trasfondo del ataque ni si existen sospechosos identificados.