Una Histórica inversión se esta llevando adelante en el Hospital Regional de Encarnación, unos 400 millones de guaraníes se están destinando para trabajo de mantenimiento en diferentes áreas.



Los trabajos consisten en pinturas, refacciones de pared, techo, pasillos y otras tareas más que benefician a todos quienes llegan hasta el lugar para ser asistidos.


También se proyecta la constitución de un “Quirófano Covid-19” donde se pueda asistir a personas que estén con el cuadro positivo del virus sin necesidad de cerrar directamente una especialidad. 


El Director de este centro asistencial, el Doctor Walter Benítez sostuvo que las tareas deben culminar en 15 días y esto no afecta a la atención médica ya que han realizado una “reingenieria” interna.

  

 Las tareas eran solicitadas hace años por propios usuarios quienes ante la presencia de nuestro equipo periodístico exigían mejores condiciones y ahora con esta administración se está haciendo realidad. 


Cabe señalar que el Hospital Regional de Encarnación, es uno de los centros asistenciales que mayor cantidad de pacientes recibe a nivel nacional, y con mayor cantidad de especialistas que están al servicio de los usuarios.  


Por citar algunas cifras en lo que va del año en el lugar ya se han llevado cerca de 1.320 intervenciones quirúrgicas, lo que demuestra la alt a concurrencia de pacientes al lugar.