Con presencia de altas autoridades, se realizó este viernes la palada inicial de las remodelaciones del estadio Osvaldo Domínguez Dibb.


El pueblo franjeado vivió este viernes una jornada histórica y emotiva, con la realización de la palada inicial para los trabajos de remodelación del estadio Osvaldo Dominguez Dibb, en Para Uno. El acto contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mandamás de APF, Robert Harrison, el presidente de Olimpia Rodrigo Nogués y otros invitados.



El proyecto de remodelación tiene previsto ampliar la capacidad del escenario para 32.000 espectadores en su primera etapa, con la posibilidad de extender hasta 42.000 lugares en un futuro.


“Quiero expresar nuestra enorme alegría, de vivir este momento emocionante. Es un día histórico, estamos dando la palada inicial para lo que será la obra más importante de la historia del club”, dijo Rodrigo Nogués, presidente de la institución.


“Estamos aquí en un día histórico y estamos juntos para honrar la vida y el legado de la persona que amo profundamente al Olimpia”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el uso de la palabra.


El estadio contará con 240 nuevos palcos, sectores de graderías y plateas con doble bandeja, mejoras en el sector de prensa y renovación del sector de los vestuarios.


La inversión que se realizará será de 7 millones de dólares, financiados en parte por la Conmebol, que pondrá una suma de USD 1.500.000. Los trabajos, según había explicado la arquitecta Nicole Hellmers se extenderán hasta los primeros días de noviembre y estarían listos antes de la fecha marcada para la final de la Copa Sudamericana que se disputará en nuestro país.



Fuente:D10