El ministro Juan Carlos Baruja confirmó el incidente aéreo registrado en la mañana de este viernes y sostuvo que no fue un hecho que revistió gravedad.
- 11/04/2025
- Por Edicion Prensa
Este viernes se reportó el aterrizaje de emergencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en el que se encontraba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, quien se dirigía al departamento de Caaguazú para acompañar al presidente de la República, Santiago Peña, en su día de Gobierno en esa zona.
La información fue confirmada por el propio secretario de Estado y afirmó que se trató solo de un susto. “Aparentemente fue un corto circuito que generó humo en la cabina”, indicó. Esto derivó en un aterrizaje de emergencia de la aeronave.
Baruja participa de la inauguración de viviendas sociales para varias comunidades del departamento de Caaguazú, donde se encuentra también el presidente de la República. Tras el incidente el titular del MUVH fue trasladado en otra aeronave hasta Coronel Oviedo para cumplir con la agenda oficial del Gobierno en esa zona del país.
“Bajamos de emergencia en Luque, nos trasladamos de vuelta a la Fuerza Aérea y vinimos por avión hasta la ciudad de Coronel Oviedo y de ahí por tierra hasta la ciudad de Simón Bolívar donde el día de hoy vamos a estar entregando 183 viviendas en el departamento de Caaguazú”, expresó el ministro.
FUENTE: LA NACIÓN