El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los números del plan nacional de inmunización contra el Covid-19 y en ese sentido subrayó que se registra una mayor mortalidad en las regiones donde existe una baja cobertura en cuando a las vacunaciones.


El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó en conferencia de prensa que ayer jueves se alcanzó la cifra de 3 millones de paraguayos con dos dosis y 570.000 personas con terceras dosis.



De la población objetivo (7.353.038 personas, mayores de 12 años), se logró una cobertura del 47% para primera dosis, 41% de segunda dosis y 10% de tercera dosis.


En las regiones donde hay baja cobertura de vacunación se percibe una tasa de mortalidad mayor, según advirtió Castro.



Así mismo destacó que la vacuna AstraZeneca tuvo buena aceptación y adherencia de la ciudadanía. También se registra un alto cumplimiento con la Pfizer. Con Sputnik se espera llegar al 100% de las personas que recibieron el primer componente.


En tanto que continúa la vacunación de niños contra sarampión, rubéola y polio, atendiendo especialmente a que estamos en alerta epidemiológica por casos de sarampión confirmados en países vecinos.


Además ya se habilitó la inscripción de los niños desde los 5 años para recibir las dosis anticovid.