Hasta la fecha Itapúa cuenta con el 50% de censistas, es por ello que desde la oficina del Censo Nacional ubicado en la Replica de la Estación de Tren de Encarnación, invitan a más voluntarios para alcanzar la meta de 4.500 censistas.




En conversación con el Jefe Distrital Diego Navarro, indicó que los censistas incluso pueden ser menores de edad que cuenten con el permiso correspondiente de sus padres o tutores.


El Censo, previsto para el miércoles 9 de noviembre, fecha sujeta a la Ley que debe ser aprobada por el Congreso Nacional y día que será feriado nacional, busca contar con la participación de estudiantes universitarios, docentes en ejercicio y en formación, y de todas las personas que anhelan ser protagonistas de sus respectivas comunidades, para ejercer el rol de censistas.


Los requisitos básicos para ser censistas o supervisores son poseer documento de identidad paraguaya y no registrar antecedentes policiales ni judiciales.


La capacitación ya se están desarrollando en formato híbrido, tanto virtual a través de videos instructivos que están disponibles en la plataforma web; y presencial, para un repaso y ejercicios prácticos.


Así también, se prevé un viático de 100.000 guaraníes para los censistas y 200.000 guaraníes para los supervisores del área urbana. Estos pagos se realizarán luego de que el equipo técnico haya verificado la conclusión efectiva de las tareas.