Hallar la camioneta es clave para la investigación. Hay dos personas detenidas, entre ellas un militar que sería el presunto autor del homicidio.
- 16/02/2026
- Por Edicion Prensa
La Policía Nacional sigue buscando la camioneta en la que viajaban el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, y el vicesargento Remigio Rubén Llano López rumbo a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Este vehículo constituye un elemento importante para la investigación, ya que se cree que fue el lugar del crimen de Kanazawa, según afirmó el subcomisario César Silguero en NPY.
“Efectivamente, (la camioneta) es uno de los elementos que necesitamos todavía ubicar. No obstante, la investigación avanzó de manera muy importante; tenemos personas detenidas justamente por el trabajo coordinado de investigaciones y del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS)”, manifestó.
Para los investigadores del caso, el militar es señalado como el presunto autor del homicidio, mientras que Óscar Zacarías –segundo detenido– fue un nexo o cómplice posterior al asesinato, de acuerdo con Silguero.
“No tienen antecedentes, eso se ha verificado. Hay elementos objetivos de la participación de ambos, pero tenemos todavía elementos por recolectar. Estamos hablando de un hecho de homicidio”, agregó sobre la situación penal de los detenidos.
Los circuitos cerrados obtenidos de la casa de Kanazawa en la ciudad de San Lorenzo fueron los analizados para dar con la identidad del principal sospechoso.
La denuncia de su desaparición ingresó el viernes 13, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y localización. Ante las sospechas de la identidad de un cuerpo hallado el pasado 9 de febrero, se realizó un análisis más exhaustivo que permitió finalmente identificar el cuerpo de Kanazawa. Por eso se dan diferencia en las fechas, explicó Silguero.
Se espera los resultados de la autopsia que se realiza en la Morgue Judicial para tener más detalles que aporten a la carpeta de investigación.
Si bien la Policía Nacional aún no dio una hipótesis ante los medios, un informe de Monumental 1080 AM, con base en los datos obtenidos por los investigadores de Antisecuestro, indica que la víctima y el vicesargento se pelearon camino a Itapúa.
“Durante la gresca, probablemente el vicesargento lo mató. Luego arrojó el cuerpo, que fue encontrado con una soga y un cinturón de cáñamo, similar al que usan los militares, a un costado de la ruta. Finalmente, el militar habría dado o vendido el celular a su vecino Zacarías”, evocaron.
FUENTE: UH