Los agentes antidrogas y de la FTC hallaron una base de producción y acopio de drogas en una zona boscosa de Villa Ygatimí. Dos ciudadanos brasileños resultaron detenidos durante el procedimiento.


A través de tareas de inteligencia del Departamento Regional N° 4, la SENAD logró identificar una mega base de producción y acopio de drogas operativa en una zona boscosa de Villa Ygatimí. La operación fue ejecutada en coordinación con el fiscal Juan Benegas y con apoyo de efectivos del CODI-FTC.


Durante la intervención, se detectaron seis campamentos narcos interconectados, en cuyo interior se hallaron 5.000 kilogramos de marihuana en estado picado y prensado. Además, se procedió a la erradicación de cinco hectáreas de cultivos de cannabis, con un potencial de producción de hasta 15 toneladas de droga lista.


Los Agentes Especiales de la SENAD detuvieron en el lugar a dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, identificados como Christian Pedro Galeano Dos Santos y Richard Riveros Dos Santos.


En total, se estima que fueron retiradas de circulación unas 20 toneladas de marihuana, cuyo destino era el mercado brasileño, donde su valor podría alcanzar los USD 3 millones.




FUENTE: HOY