Expertos informáticos del Ministerio Público analizan si hubo hackeo en torno al correo electrónico del extinto fiscal Marcelo Pecci.


El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que ese trabajo se inscribe dentro de la pesquisa que se abrió para determinar elementos que pueden contribuir a develar el asesinato de quien fuera jefe antimafia de la fiscalía.



Doldán manifestó que el fiscal Giovanni Grisetti es el encargado de investigar ese aspecto relacionado a Pecci.


VIDEO DEL “ATENTADO”



Por otro lado Doldán confirmó la existencia de un video en el que se observa el momento en que Pecci casi había sido arrollado por un vehículo, frente a su casa. Y que las versiones indicaban que habría sido un atentado que sufrió.


Doldán afirmó que aquello no fue un atentado, sino un episodio que el mismo Pecci había calificado como blooper.


Explicó que Marcelo contó que un día escuchó un ruido y salió de su casa para verificar el origen. Fue un accidente de tránsito, y que justo en ese momento otro auto perdió el control y casi lo atropelló.


LA HIPOTESIS DEL PCC


El fiscal Manuel Doldán remarcó por otra parte que la versión del gobierno colombiano, de que Pecci habría estado expuesto a un atentado en Paraguay, no fue proporcionado por referentes oficiales de nuestro país.


“En ningún momento Marcelo habló de que fue amenazado, y si lo estaba hubiera comentdo…

Se decidió que sea (el atentado) en Colombia, si se decidía que sea en Paraguay (los criminales) iba a ser en Paraguay”, expresó el fiscal Doldán.