De las 9,5 millones de toneladas de sojas cosechadas en el 2021, este año la cifra apenas alcanzaría las tres millones de toneladas, según confirmó el Ministerio de Hacienda. La caída llegará al 68,8 %, peor de lo que se temía hasta hace semanas.


El economista Pablo Herken compartió los resultados del informe de la situación financiera elaborado por la cartera de Hacienda, en el que se exponen las catastróficas proyecciones para la producción nacional de soja, debido a la persistencia de la sequía.

El cuadro revela que la cosecha sería de apenas 3 millones de toneladas, cantidad que representa una disminución del 68,8 %, frente a las 9,5 millones de toneladas obtenidas en el 2021.


Las proyecciones siguen a la baja.

Hasta semanas atrás, las estimaciones de la Capeco ya eran desalentadoras y hablaban de una caída del 60 %, con lo cual se calculaba una pérdida de USD 3.500 millones en ingresos para nuestro país.

Para Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, en general la tendencia es para peor que para mejor, poca gente está entendiendo el tamaño de avalancha que nos viene.


Fuente: HOY