El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena (Colombia), Erick Urueta, mencionó que las investigaciones por el caso del ex fiscal Marcelo Pecci van por buen camino, ya que son varios los aprendidos.


Admitió también que habría políticos y funcionarios paraguayos involucrados.


El funcionario mencionó que la Fiscalía colombiana, en conjunto con las autoridades de nuestro país, han avanzado de manera favorable. Además, señaló que las autoridades colombianas están satisfechas por su labor, ya que cayeron los responsables materiales como los intelectuales del nivel medio, involucrados en el caso del crimen del ex fiscal Marcelo Pecci. Esto se da en el marco de varios casos en Colombia que aún no han sido resueltos y llevan casi 50 años de investigación.


Urueta, presidente de la Veeduría, aseguró que esperan que, para mayo de este año, concluyan los juicios contra los arrestados que se declararon inocentes y se llegue a la detención de los demás involucrados, en especial de los autores intelectuales.

En medio de la entrevista con la radio 1.020 AM, el representante judicial de Cartagena (Colombia) mencionó que manejan la hipótesis de que habría altos políticos y funcionarios paraguayos involucrados en el caso Pecci.

“Siempre hemos dicho que este crimen no solamente se dio por un autor intelectual que pertenece a una banda de narcotráfico, sino que debió ser gestado por políticos que accedieron a informaciones relevantes de este fiscal”, señaló.

Cuando fue consultado sobre la participación de Miguel Ángel Insfrán —alias Tío Rico— y la supuesta iglesia Centro de Convenciones Avivamiento —del clan Insfrán, creada en Paraguay y con supuesta sede en Colombia—, indicó que no sería nada raro, ya que en varias oportunidades y en especial en su país, utilizan las iglesias para lavar dinero del narcotráfico y que en este caso no sería extraño que ocurriera lo mismo.

“Al final, se sabrá realmente quiénes son esos altos funcionarios involucrados en esto (del crimen del ex fiscal)”, sentenció.

Un operativo de varias semanas de la Policía de Brasil derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. En Paraguay era buscado en el marco de la operación A Ultranza PY y en Colombia se lo menciona como el posible autor moral del asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci.

La policía del vecino país hace tres semanas recibió información de que el presunto narcotraficante transitaba la avenida De las Américas, en Río de Janeiro, en un vehículo Hilux. Con este dato, comenzaron a trabajar en la zona, lograron acercarse y tomar fotografías suyas.

Fuente: UH