Aldo Rolín Lezcano, de nacionalidad paraguaya, estuvo prófugo tres años; está considerado como una pieza clave de la organización conocida como Los Sampedranos, rival de la banda de César Morán de la Cruz, el Loco César


Aldo Rolín Lezcano está considerado como uno de los jefes de la organización criminal Los Sampedranos, un clan narco que operaba en la villa 31 de Retiro y que a fuerza de tiros se disputaba el territorio con la banda de César Morán de la Cruz, el mítico Loco César, quien en 2019 fue condenado a prisión perpetua por el crimen por encargo de una joven, asesinada por error de cuatro balazos en 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno. Estuvo prófugo casi tres años hasta que en las últimas horas fue detenido por la Policía de la Ciudad y en las próximas horas será indagado por el juez federal Ariel Lijo.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Los voceros consultados sostuvieron que Rolín Lezcano, de nacionalidad paraguaya, era uno de los cuatro jefes de Los Sampedranos y bajó su mando tenía a varios integrantes de la banda de menor rango, como los denominados campanas y los “jefes de cancha”.

El sospechoso fue detenido ayer a las 16 por personal de la División Investigación Antidrogas de la Policía de la Ciudad en la villa 31.

“Evidentemente, fue al barrio a arreglar algún problema. Hace tres años que no pasaba por la villa 31. Personal policial lo vio y lo reconoció”, dijo una fuente de la investigación.



Fuente: LA NACIÓN ARG