Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.


Pasadas las 22:00 del miércoles, un grupo armado compuesto por tres a cuatro personas irrumpió en un establecimiento ganadero situado en la Colonia San Fernando, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Los atacantes llegaron con armas largas y atacaron al capataz, a un tractorista y a los peones que se encontraban descansando. Los empleados lograron huir hacia diferentes direcciones pero al volver no encontraron a uno de los compañeros, que habría sido secuestrado por los hombres armados.

Se trata de Ever Francisco Silva, un hombre que trabaja como peón en el establecimiento y está siendo buscado por agentes policiales con apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La estancia pertenece a David Balmad, de nacionalidad brasileña, que indicó que la propiedad está siendo arrendada por productores menonitas que se dedican a las plantaciones de soja.

FUENTE: UH