Ante el paro indefinido del transporte público de Encarnación, un gremio de transporte escolar consideró inviable la prestación del servicio en la ciudad.


Mario Bareiro, presidente de la Asociación de Transportistas Escolar y Universitario de Itapúa alegó que la organización aglutina 17 miembros y se cuenta con aproximadamente 30 buses



Explicó que solo cuentan con dos buses con capacidad de 24 personas sentadas y el resto con menor capacidad, y que por el momento ven inviable cumplir con el servicio de recorrido urbano ante el elevado costo que representa la movilidad en los barrios al menos de Encarnación.


Mencionó que esto se debe ante el alto costo de combustible y costo operativo que representa. 


Recordemos que en la víspera, las autoridades municipales declararon en emergencia el transporte público y rechazaron el pedido de los transportistas que solicitaban elevar el costo del pasaje a Gs. 5.000.


Los concejales si aprobaron aumentar la tarifa a Gs. 3.500 más un subsidio en combustible, pero esto fue totalmente rechazado por los empresarios que confirmaron ir a paro indefinido desde las 00:00 hs. de este jueves 10 de febrero.