La calidad del aire actualmente en varias zonas del país es insalubre, por lo que podría ocasionar varias afecciones respiratorias y de la vista.


No, no es neblina ni sensación de lluvia, ¡es humo! Varias ciudades del país están prácticamente irrespirables desde hace unos días por la gran cantidad de incendios que se producen en varios puntos del territorio nacional. Incluso, ya advierten sobre los efectos nocivos en la salud por la exposición a la humareda. 

A estas horas en Asunción, Gran Asunción y varias zonas del sur del país el ambiente se volvió pesado y la respiración forzosa por la gran concentración de humo, incluso los sitios especializados en análisis del aire ya lanzaron una alerta sobre la toxicidad del aire. "Hay muchos incendios dispersados a nivel país y de mayor concentración en el sur del país, ese humo es lo que nos está llegando", afirmó a Radio Monumental 1080 AM Hanna Muñoz, de la dirección de Meteorología. 

La especialista señaló que para más yapa hoy el día será bastante seco y caluroso, condimento que empeorará la situación, sobre todo porque recién el jueves hay probabilidades de lluvia en el país. Atención 

Los médicos recomiendan cerrar todas las ventanas de la casa y, en lo posible, no exponerse mucho tiempo al humo, ya que entre los efectos que puede producir la humareda son desde malestares en los ojos hasta problemas graves en la respiración o infartos. La calidad del aire es insalubre y peligrosa en varias zonas del país.




Fuente: EXTRA