Este viernes será inaugurado oficialmente el Gran Hospital del Sur, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, que se convertirá en un pilar del sistema de salud pública en la región sur del país.


Así lo confirmó este martes el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de viviendas sociales en el distrito de Quyquyho, departamento de Paraguarí.

“Va a ser el hospital más grande en el departamento de Itapúa. El viernes será un día histórico no solo para el departamento sino para todo el Paraguay”, resaltó el jefe de Estado.

Con un diseño imponente de más de 40.000 m² y capacidad para atender a 4.000 personas al día, el Gran Hospital del Sur proyecta convertirse en un pilar del sistema de salud pública en la región sur del país.

El mega hospital estará compuesto por siete bloques que incluirán 160 camas de internación general, 72 camas de terapia intensiva (neonatal, pediátrica y de adultos), 13 quirófanos, servicios de imágenes, laboratorio, atención oncológica y áreas de soporte como morgue, farmacia, helipuerto y sistemas autónomos de agua y energía.

Parte del equipamiento fue adquirido mediante la Fundación Tesãi, con respaldo de Itaipu Binacional. Algunos servicios como laboratorio e imágenes se implementarán bajo esquemas de tercerización vía licitaciones plurianuales.

Igualmente, contempla la contratación de 2.000 funcionarios, de los cuales más de 1.500 serán personal de blanco, con el objetivo de fortalecer las capacidades del hospital desde su puesta en funcionamiento.