El jefe médico del hospital regional de Encarnación, el doctor Rubén Darío Román, informó sobre la alta demanda de atención en el servicio de urgencias durante el último fin de semana.
- 10/10/2023
- Por Edicion Prensa
Durante el último fin de semana, el hospital regional de la ciudad de Encarnación experimentó una gran cantidad de pacientes que acudieron al servicio de urgencias en busca de atención médica.
El doctor Rubén Darío Román, jefe médico del hospital regional, reveló que se atendieron alrededor de 500 casos en el servicio de urgencias. Entre ellos, se registraron numerosos pacientes accidentados, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital distrital de la localidad de Fram.
El doctor Román también destacó que aproximadamente el 50% de los casos atendidos correspondieron a accidentes. Además, mencionó que el hospital cuenta con suficientes insumos, ya que cada semana se reciben importantes lotes de medicamentos e insumos médicos.
El doctor Román aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la responsabilidad, especialmente durante la temporada de calor, instando a aquellos ciudadanos que hayan consumido bebidas alcohólicas a no conducir, ya que la mayoría de los accidentados dan positivo en los controles de alcoholemia.
La gran afluencia de pacientes en el servicio de urgencias del hospital regional de Encarnación durante el último fin de semana pone de manifiesto la necesidad de contar con suficientes recursos y personal médico para hacer frente a esta demanda. El doctor Rubén Darío Román, jefe médico del hospital, destacó la importancia de la prevención y la responsabilidad ciudadana para evitar accidentes, especialmente durante la temporada de calor.