Más de 500 estudiantes se beneficiarán con acceso a agua potable en el populoso barrio encarnaceno.
- 16/07/2025
- Por Edicion Prensa
Este miércoles 16 de julio comenzaron los trabajos de perforación de un pozo artesiano en la Escuela Básica N.º 509 Domingo Robledo, ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Encarnación.
La comunidad educativa, que hasta ahora no contaba con acceso a agua potable, verá concretado un anhelado proyecto gracias a las gestiones realizadas por el diputado nacional Sebastián Remesowski, quien articuló el apoyo de instituciones estatales y del sector privado.
Durante el inicio de las obras, estuvieron presentes el legislador y la directora de la institución, Graciela Casco, quien destacó la importancia de esta iniciativa. “Tenemos más de 500 alumnos en los turnos mañana y tarde, además del Colegio Nacional Santo Domingo que funciona por la noche. Estamos muy agradecidos por esta obra que garantiza a los estudiantes el acceso al vital líquido, mejorando sus condiciones de estudio y bienestar”, expresó.
El proyecto representa un paso importante en la mejora de la infraestructura escolar y en la calidad de vida de los alumnos, quienes diariamente asisten a clases en condiciones difíciles por la falta de agua potable.