El defensor del único sospechoso de propinar los golpes que, días después, desembocaron en la muerte de Jessica Duarte Scappini, desmiente que el detenido haya golpeado a la mujer y alega que, ni siquiera existen denuncias previas de supuesta violencia.


Andrés Casati, abogado de Miguel Sánchez, detenido e imputado por violencia familiar, cuestionó a la hija de Jessica Duarte Scappini, por supuestamente no presentar ninguna denuncia sobre la violencia de la que, asegura, fue víctima su madre.


“¿Hizo alguna denuncia? Él no tiene ninguna denuncia, yo jamás me voy a poner a defender una situación así (de agresión)”, dijo Casati.

Respecto a las imágenes en las que se observa a la víctima arrastrada en el suelo y sujetada del cabello por el presunto agresor, Casati negó que allí se observe un acto de violencia.


“Él fue el que trató de ayudarla y fue a rescatarla. No la agarra del pelo, trata de agarrarle como puede, hay que estar en el momento”, afirmó Casati.


El defensor se quejó de la manera en que están tratando a Miguel Sánchez. Sostuvo que todos se refieren a él como si fuera un condenado por feminicidio, cuando, a su criterio, ni siquiera la violencia está probada.


Los estudios patológicos que estarán listos recién en 45 días permitirían determinar la causa exacta de muerte de Jessica Duarte Scappini, brutalmente agredida frente en inmediaciones de un supermercado en Lambaré. La autopsia detectó las lesiones traumáticas, pero no permitió determinar la causa de muerte.


“Se confirman las lesiones traumáticas y otras situaciones que guardan relación con la condición de salud”, informó la fiscal, quien, sin embargo, ante la consulta de si no se puedo conocer la causa de muerte, contestó: “Concretamente, de forma determinante, no”.



FUENTE: HOY