El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó la entrega de los aportes.


El Gobierno llevó asistencia y subsidios en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

La ayuda llega a microemprendedores y pescadores afectados por la veda pesquera. El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó la entrega.

 

Alliana, acompañado del ministro de Desarrollo Social (MDS) Tadeo Rojas y el gobernador de este departamento, Víctor Fornerón, realizaron la entrega de la asistencia a través del MDS.

 

El ministerio de Desarrollo entregó a 142 microemprendedores de Ñeembucú la asistencia monetaria Capital Semilla en el marco del programa Tenonderã.

 

Este programa hace parte de una política de promoción e inclusión socioeconómica que logra cambiar la realidad económica y social de las familias que participan del programa Tekoporã, a través del capital semilla que incentiva el emprendedurismo, la productividad y garantiza la independencia económica, contrarrestando la situación de pobreza y vulnerabilidad de las familias participantes.

 

Así también, se realizó la entrega de subsidios a pescadores de Ñeembucú, a través del programa Pescadores que implementa el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Este beneficio llegará a 1.106 pescadores habilitados del departamento de Ñeembucú, y el desembolso asciende a G. 1.515.000.000. El pago de subsidio por veda pesquera a la población afectada por el cese de la pesca en esta época del año es esencial para la recuperación de las especies en nuestros ríos principales y aguas internas.

 

“Con el ministro Tadeo Rojas y el gobernador Víctor Fornerón, iniciamos el pago de subsidio a todos los pescadores de la República del Paraguay, más de 4.000 beneficiarios en todo el Paraguay, a todos los hermanos pescadores les va a llegar el subsidio, y el monto de la inversión es de aproximadamente 6.000 millones de guaraníes”, expresó el vicepresidente.