El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350 este viernes tras un acuerdo con el sector privado.


El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que luego de un "gran esfuerzo de los sectores público y privado" se concretó la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350. "Tiene enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional", expresó Castiglioni en conferencia de prensa con empresarios del sector este viernes.

Explicó que la Secretaría de Estado de Tributación hizo un reajuste en el impuesto selectivo. En ese sentido, el titular de esa institución, César Orué, añadió que también será aplicado a las naftas.

La reducción del impuesto selectivo al consumorá será en un 6,2%.

Asimismo, Castiglioni indicó que seguirán monitoreando semanalmente las condiciones y de la evolución de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

El ministro destacó el esfuerzo del sector privado que aportó su “cuota de sacrificio” para lograr la reducción. Algunos emblemas ya estaban habían aplicado el aumento de G. 600 al precio de los combustibles. Solamente Petropar mantuvo los mismos precios.


Fuente: UH