Durante el 113° aniversario del distrito, Javier Pereira destacó la ampliación y modernización del Centro de Salud local y entregó camas hospitalarias como parte de las acciones inmediatas.
- 26/05/2025
- Por Edicion Prensa
En el marco del 113° aniversario fundacional del distrito de Obligado, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, anunció una inversión histórica de más de G. 1.500 millones prevista en el Presupuesto General 2026, destinada a la ampliación y modernización del Centro de Salud local.
“No queríamos venir con las manos vacías. Hoy hicimos entrega de seis camas hospitalarias, pero lo más importante es que ya está prevista en el presupuesto del próximo año una inversión histórica para este centro asistencial”, expresó Pereira durante el acto central realizado con la comunidad.
Como parte de las acciones inmediatas, el gobernador entregó seis camas hospitalarias completamente equipadas, con una inversión total de G. 31.580.000. La dotación incluyó cuatro camas articuladas de un movimiento, dos de dos movimientos y seis colchones forrados en cuerina de 12 cm de espesor.
La jornada contó con la presencia del diputado nacional Carlos Pereira, la concejala departamental Lucy Larssen, el secretario de Salud, Dr. Diego Berdejo, y el secretario de Obras Públicas, Ing. Custi Eckert, quienes acompañaron el acto oficial.
La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el aniversario del distrito, donde el gobernador saludó a los pobladores y remarcó que “las pequeñas y grandes obras deben hacerse bien, con responsabilidad y visión de futuro”.
Esta jornada forma parte del plan de descentralización impulsado por el Gobierno Departamental, con énfasis en la presencia territorial, el acompañamiento a las comunidades y la ejecución de proyectos que respondan de forma efectiva a sus necesidades.