El gobernador del departamento de Itapúa, Javier Pereira, afirmó que mantiene un contacto permanente con el presidente de la República, Santiago Peña, así como con otras altas autoridades del Ejecutivo.


Pereira destacó que su administración, que ya lleva dos años al frente de la gobernación, busca una gestión basada en la paz política y el trabajo conjunto, sin distinción de banderas partidarias. “Estamos muy bien considerados por el propio presidente, el vicepresidente y los ministros de Obras Públicas y Salud Pública. Eso demuestra que estamos alineados con el Gobierno Nacional”, expresó.


El jefe departamental subrayó que Itapúa es una zona prioritaria para el desarrollo y que se están concretando importantes proyectos e inversiones en infraestructura y servicios básicos. “Somos representantes del Gobierno Nacional. Trabajamos para seguir sumando y trayendo obras y progreso a nuestro departamento”, puntualizó.


Don Javier Pereira también hizo un llamado a la unidad y al trabajo coordinado con los diferentes sectores para fortalecer la gestión pública en beneficio de toda la ciudadanía itapuense.


La administración departamental continúa gestionando nuevos recursos y programas que impacten positivamente en áreas clave como salud, educación y caminos rurales, con el respaldo directo del Ejecutivo Nacional.