El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró que tanto el ACA como el ACA-EP prácticamente ya fueron "eliminados", aunque sostuvo que "la deuda pendiente" sigue siendo el EPP que sigue operando de manera campante en la zona norte del país.


El ministro Giuzzio fue consultado sobre el más reciente operativo efectuado en la zona norte y dijo que la información recepcionada por las fuerzas policiales concluyó con la detención de tres personas, así como en el abatimiento de un integrante del ACA-EP.

Estas tres personas probablemente se estaban "formando" para ser integrados en el grupo grupo criminal, según señaló.

Igualmente, confirmó que el abatido tuvo participación en el secuestro del joven Jorge Ríos, registrado a finales de junio pasado en la zona de Puentesiño.

Respecto al hecho de que solo la Policía Nacional haya estado involucrada en este operativo, Giuzzio indicó que hay información que es compartida con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pero que la parte operativa “por una cuestión de sigilo” se maneja de forma independiente.

“La deuda pendiente es el EPP, el resto prácticamente ya fue eliminado, en este caso el ACA y también el ACA-EP”, afirmó el ministro del Interior, aunque sin descartar que sus miembros eventualmente puedan reagruparse.

Los tres detenidos permanecerán en Concepción y posteriormente serán remitidos a Asunción por una cuestión de seguridad, adelantó./HOY