Un inesperado giro se dio en el caso del jubilado Ernesto Florentín, cuya esposa está siendo investigada por el crimen. La familia del fallecido indicó que el hombre sufría aparentes maltratos de parte de la sospechosa.


Néstor Florentín, hijo del asesinado Don Ernesto Florentín (61), comentó que su padre supuestamente sufría maltratos de parte de su esposa Elva Mereles (47), quien ahora fue detenida como principal sospechosa del crimen del hombre.

Yo sospechaba de ella por antecedentes que ellos tenían, andaban peleándose y por la denuncia de maltrato, mi padre me decía que recibía maltratos, los vecinos me decían que mi papá sufría en esa casa”, mencionó el hijo del fallecido en entrevista con el canal Telefuturo.


El hombre sostuvo que llevó a su padre a vivir con él pero que luego de unos meses este decidió retornar a su hogar porque allí estaba una hija que aún es menor de edad. “No quería perder su casa y además estaba ahí una hija que tenía con la señora, mi media hermana que tiene 17 años”, acotó.

Ahondó que su padre le llegó a mencionar que ya no tenía ninguna relación sentimental con la mujer y que ambos ya dormían en camas separadas, en habitaciones diferentes. “Según los forenses, a mi papá le mataron cuando estaba acostado, no pudo defenderse, posiblemente cuando dormía le hicieron la cosa”, dijo.

Ante sus sospechas, el propio hijo del fallecido, según contó, se movilizó para dilucidar lo ocurrido con su padre. “Yo mandé suspender el entierro para hacerle la autopsia pero ella se negaba. Yo le ponía la excusa de mi hermana que está en España para esperarle a ella primero, pero a toda costa quería enterrarle ya y que después recién se quite el cuerpo para hacer la autopsia”, expuso.

En el barrio Aurora Villa Jardín de Limpio, la Policía Nacional detuvo a Elva Mereles, de 47 años, por un supuesto hecho de robo con herida de arma blanca y derivación fatal; en el que resultó víctima Ernesto Florentín, esposo de la misma.

La viuda mencionó que supuestamente su pareja fue asesinada durante un asalto en la vivienda. Tras una investigación, la Policía confirmó que ninguna persona ingresó a la casa.



FUENTE: HOY