El Grupo de Operaciones Especiales (GEO) recibe 8 armas incautadas que se encontraban en un contenedor que pretendía ingresar al país


En el marco del Operativo Dakovo, el Grupo de Operaciones Especiales (GEO) recibió la presentación y entrega de 8 armas incautadas que se encontraban en un contenedor que pretendía ingresar al país. Las armas, que fueron recientemente confiscadas, consisten en 5 unidades de calibre 5.56 y 3 unidades de calibre 762.


La entrega se llevó a cabo en la sede del GEO, donde el Comisario Principal Eladio Martínez, jefe de Prevención y Seguridad ciudadana, destacó que esta acción es parte de un plan de refuerzo de capacidad de reacción para la policía nacional. Según Martínez, la utilización de estas armas dependerá del tipo de operativos en los que estén abocados los efectivos del GEO.


La recepción de estas armas incautadas tiene un gran impacto positivo para la seguridad ciudadana, ya que previene la circulación de armas ilícitas en el país. Además, esto muestra el compromiso del Estado con la seguridad y protección de los ciudadanos.


Es importante destacar que Itapúa también se benefició con este proceso, ya que se habían encontrado algunas de estas armas en el contenedor que pretendía ingresar al país. Esta acción demuestra la efectividad del trabajo coordinado entre las autoridades y el compromiso con la lucha contra el tráfico ilícito de armas.