La ampliación de la sede del Poder Legislativo demandará una inversión de 3.637 millones de guaraníes y estaría lista para junio del año que viene.


El presidente del Senado, Silvio Ovelar, informó en conferencia de prensa que la ampliación de la sede del Congreso ya fue adjudicada y que las obras empiezan en breve.

La empresa adjudicada es Ritter Construcciones SRL, con un monto de 3.637.000.000 guaraníes. El plazo de entrega es junio del 2024.

En la fundamentación de esta ampliación se menciona lo siguiente: “en virtud a la necesidad de reorganización y optimización de espacios físicos para el recinto parlamentario, se ha proyectado la construcción de oficinas en el nivel del 4to Piso del Congreso Nacional, además del reacondicionamiento del Hall Central. Dichas obras están destinadas a lograr espacios acordes para el desarrollo de las tareas inherentes a Comisiones Asesoras, Bancadas Parlamentarias y Direcciones”. 

Por otro lado, Ovelar calificó de normal la contratación de su hijo Alejandro De Jesús Ovelar Ayala en la Cámara de Diputados, con salario de G. 3.300.000, al resaltar que es un joven preparado, que estudió en un colegio “top” y que está cursando Derecho en la UNA. “Tiene una ventaja enorme frente a muchos jóvenes. Los chicos como Ale, mi hijo, lógicamente van a tener un desempeño brillante al haber cursado en un colegio “top” de la capital, con buen estándar, comparando con los chicos que vienen del interior, allá del fondo, en escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres y sin mucha formación. Tuvo la suerte que otros no tuvieron. Es la suerte que también tienen los hijos de Natalia Zuccolillo y Vierci”, agregó.

“Hace dos años atrás vino como ordenanza, sin cobrar salario, porque quería aprender el manejo, le gusta la actividad política”, expuso el legislador. “Como tenía relación directa con los diputados, lo contrataron en marzo sin que yo supiera ni siquiera mi hijo me contó, él no vive conmigo”, comentó el político, quien reconoció que su descendiente tiene la ventaja de ser su familiar.

El titular del Congreso manifestó que no considera que la contratación de su hijo sea un tráfico de influencias.


Fuente: HOY