Combinaron diseños de la familia Domínguez y de la comisión directiva.


Olimpia está a días de iniciar la construcción de su futuro nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb con capacidad para 32.000 personas.


El nieto del legendario directivo cuyo nombre lleva ahora el Para Uno, Alejandro Domínguez Jr., e hijo de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, reveló que el diseño está inspirado en los estadios del Mundial de Catar 2022.


“Se venía hablando desde hace un tiempo, era una de las ideas de mi papá, en realidad de todos los olimpistas, que el estadio esté a la altura de lo que es el Olimpia”, manifestó en entrevista al programa “Ñande Franja Radio”.


Comentó que su padre capacitó a la arquitecta del proyecto quien fue a Catar y tuvo en mano todos los planos de los estadios que se usaron en el Mundial.


“Pero siempre quedó ahí. Después con otras amistades, como por ejemplo con Jairo (Yambay, Vicepresidente de Olimpia), también tenían un proyecto con los palcos. Después se dio que el estadio pasó a llevar el nombre de mi abuelo, el papá de mi papá y justo da que la final se iba a jugar (en Asunción). Se iba a invertir en cuatro estadios”, recordó.


Fuente: EXTRA