El sindicato de funcionarios del poder judicial del Paraguay, "SIJUPAR", espera que este año finalmente se les otorgue un aumento salarial después de más de una década sin incremento.
- 06/02/2024
- Por Edicion Prensa
Edgar Ramos, vocero del sindicato, señaló que a lo largo de los años, a pesar de los cambios de gobierno y de concejos, no han recibido una respuesta favorable a su solicitud de aumento salarial. Este año, tienen esperanzas de que finalmente se les tenga en cuenta.
Ramos explicó que la jurisdicción de Itapúa cuenta con aproximadamente 600 funcionarios judiciales, cuyo horario de trabajo es de 6 horas. A pesar de la percepción de la ciudadanía de que los funcionarios tienen salarios elevados o privilegios, Ramos enfatizó que las funciones que desempeñan son delicadas y que no pueden realizar otras actividades laborales. Además, destacó que no se rigen por la ley de la función pública y que el salario de un oficial de secretaría es de tan solo 60.000 Gs, con posibles incrementos según el cargo.
El sindicato judicial espera que este año se les tenga en cuenta y se les otorgue el aumento salarial que llevan tanto tiempo esperando.