El Departamento de Promoción de la Séptima Región Sanitaria está trabajando en conjunto con la coordinación departamental de educación para llevar a cabo diversas acciones en las instituciones educativas.


La licenciada Natalia Aguirre, del Departamento de Promoción de la Séptima Región Sanitaria, ha informado sobre la coordinación de actividades para el año escolar 2024. Una de las solicitudes realizadas por la coordinación departamental de educación es la fumigación de las instituciones educativas debido a los altos índices de enfermedades arbovirales. El objetivo es salvaguardar la salud de los estudiantes. Para llevar a cabo esta tarea, se está coordinando con las autoridades regionales del SENEPA para determinar el momento más adecuado antes del inicio de las clases.


La licenciada Aguirre también ha destacado la continuación del trabajo conjunto entre Salud Pública y el Ministerio de Educación en diversos proyectos planificados para el año 2024.


La coordinación entre Salud Pública y Educación es fundamental para garantizar condiciones sanitarias adecuadas en las instituciones educativas. Esta colaboración permitirá mejorar la salud de los estudiantes y promover un entorno propicio para el aprendizaje.