Joven que tenía un juguete sexual en su cartera demandará a los agentes. Fue imputada por exposición al peligro y obstrucción al resarcimiento por daños.


“Los policías me golpearon, me manosearon, ellos solo grabaron la parte que a ellos les convenía”, dijo Cindi López (31).


A las 5:56 del martes último, chocó contra un vehículo estacionado en Presidente Franco (Alto Paraná) para luego darse a la fuga, pero horas después fue detenida en Ciudad del Este. La policía alega que estaba borracha, no quiso hacerse el alcotest.


Su caso se hizo viral no precisamente por el hecho en sí, sino porque la policía encontró botellas de cerveza en su vehículo, también un consolador en la cartera. En tono de burla uno de los polis dice: “Haî che ra’a, armada” por el juguete sexual.


También fue tema de debate en el Senado, incluso la propia parlanchina Celeste Amarilla se solidarizó con ella. Aseguró que hubo mal procedimiento en su caso.


Ayer, Cindi fue imputada por exposición al peligro y obstrucción al resarcimiento por daños. Se encuentra libre.


Sin embargo, ella alega que se puso en contacto con el dueño del otro vehículo amistosamente.


La joven manifestó que demandará a los policías que realizaron el procedimiento, porque además de toquetearle, también le robaron.


“Ellos sacaron dinero de mi auto, ellos no grabaron esa parte. Yo sustraje de mi tarjeta G. 850.000 y desapareció de mi auto”

“Agarraron el vehículo como si fuese de ellos, para bajarme del vehículo me estironearon todo mal, no me resistí porque el tipo me estaba lastimando mi brazo y tengo fotos porque me dejó llena de moretones”, dijo.


“No fue fuerte”

Cindi contó que esa mañana se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el accidente. La misma dijo que horas antes se encontraba en casa de una amiga, pero no mencionó que estaba tomando.


“Me quedé dormida al volante. Al vehículo (del afectado) solamente se le dañó el guardafango del costado, nada más y al mío la misma cosa, el impacto no fue fuerte, si yo me quedé dormida y el vehículo se fue en marcha”, detalló.


“Lo que hicieron conmigo fue una humillación grande, ellos me humillaron frente a todo un país, salió en las noticias internacionales, porque he visto que salió hasta en Brasil y se están burlando de mi vida íntima”, he’i.


Manifestó que los intervinientes no pidieron apoyo de una mujer policía para esposarla y que revisaron su automóvil sin una orden de la fiscalía.


“Ellos realmente abusaron de mí, abuso de poder fue lo que hicieron conmigo, se aprovecharon de mi vulnerabilidad”, afirmó.


Hugo Acosta, el dueño del auto afectado manifestó a EXTRA que ya quedó mano a mano con Cindi, quien en el transcurso del día llevará su auto al taller y se hará cargo de todos los gastos, he’i.


“Ella pidió”

Desde la comisaría 3ra de Ciudad del Este manifestaron que Cindi supuestamente les pidió que revisen su cartera donde estaba su celular, quería llamar a su familia. Por esa razón buscaron el aparato, y ahí encontraron el consolador.


Sin embargo, Cindi alega que ella nunca les pidió que revisen su vehículo y que en el momento del procedimiento, ella tenía en mano su celular, un Iphone con capita celeste, según se puede ver en algunas de las grabaciones.


“Tortolera”

En el 2017, Cindi fue imputada por hurto agravado, tras ser pillada junto con dos mujeres más robando objetos en el interior de un automóvil. Las chicas fueron apodadas como las “bellas tortoleras”.


Cindi es hermana de Wilson Orlando López, alias “Jurulo”, un supuesto tortolero.


“A cualquiera le puede pasar esto de quedarse dormido en el vehículo ¿A quién nunca le pasó? Sé que a cualquiera le puede pasar y no le deseo a nadie”

“Yo les filmé, luego me sacaron el teléfono y me obligaron a darle la contraseña y borraron los videos de cuando les estaba grabando. En el video se ve cuando ellos me estironearon y yo me bajé con mi celular en la mano, es mentira que yo les pedí que busquen mi celular”, dijo Cindi.


Fuente: EXTRA