Un fuerte temporal de lluvias y vientos afectó varios sectores de la ciudad de Encarnación y otras zonas del departamento de Itapúa. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está trabajando para restablecer el servicio eléctrico.


Minutos antes de las 6 de la mañana, un fuerte temporal azotó gran parte del departamento de Itapúa, dejando a su paso daños en la infraestructura eléctrica. 

El ingeniero Ricardo Rondelli, jefe regional del área sur de la ANDE, informó que la ciudad de Encarnación fue una de las más afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos. Varios alimentadores de servicios de energía eléctrica resultaron dañados, al igual que en las colonias unidas y en la zona de Pilar y el departamento de Ñeembucú. También se reportaron problemas en otros sectores, como la ciudad de Ayolas en el departamento de Misiones. 

El ingeniero Rondelli destacó que tanto el personal de la ANDE como las empresas tercerizadas están trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en todas las zonas afectadas. 

Ante los estragos causados por el temporal, la ANDE ha desplegado a su personal y recursos para solucionar los problemas en el suministro eléctrico lo más pronto posible. Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio en todas las áreas afectadas.