Dos camiones de caudales de Prosegur sufrieron el intento de asalto.
- 27/09/2025
- Por Edicion Prensa
Poco antes de que caiga la noche se produjo un intento de asalto a camiones blindados de la empresa Prosegur sobre la Ruta PY07, en la zona conocida como Maracamuá, distrito de Santa Fe del Paraná, Alto Paraná.
Un grupo de delincuentes que se desplazaba en al menos dos camionetas de alta gama interceptó a dos camiones transportadores de caudales, que se dirigían desde Saltos del Guairá hasta la base de la empresa ubicada en Hernandarias.
La rápida reacción de los agentes policiales que custodiaban el convoy y del personal de la empresa impidió a los asaltantes lograr su cometido. En ese interín, se produjo un intercambio de disparos entre ambos bandos.
Luego de ver fallido su plan, los criminales acabaron dándose a la fuga, dejando a su paso varios “clavos miguelito” disperos sobre la ruta para cubrir su huida.
Ninguno de los dos camiones fue violentado, por lo que el dinero que contenían permaneció intacto, confirmó al SNT el Crio. Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ma de Hernandarias.
Ningún efectivo policial resultó herido durante la balacera, aunque una de las patrulleras habría quedado inutilizadadebido a la cantidad de disparos recibidos.
Los autores de este fallido golpe incendiaron los vehículos utilizados cerca de una comunidad rural de la zona. No se descarta que algunos de ellos hayan continuado su escape a pie, mencionó Sosa./HOY