Desde el servicio meteorológico francés indicaron este viernes que se batió cuatro días seguidos el récord de temperaturas altas.


Francia registró esta semana el día más caluroso para un final del verano de su historia, batiendo de nuevo el récord en esta época del año, anunció el servicio meteorológico francés el viernes. El indicador térmico nacional, que calcula la media diaria de la temperatura del aire, alcanzó los 27,8 grados Celsius el jueves 24 de agosto, según Meteo France.


Es la mayor temperatura jamás medida después de un 15 de agosto desde que comenzaron los registros en 1947. Meteo France añadió que este récord se batió cuatro días seguidos. El anterior récord de Francia se alcanzó el martes, cuando una “cúpula de calor” se abatió sobre gran parte del país, golpeando con especial dureza la mitad sur y la costa mediterránea.


Las temperaturas caniculares dieron un respiro al país este viernes para dejar paso a tormentas de verano en el este y el sur. Ninguno de los 96 departamentos de Francia continental y Córcega se encontraban en el nivel máximo de alerta por calor al final de la semana, frente a los 17 del jueves, pero se esperan temperaturas de hasta 39 ºC en el sur.


En Italia, Milán (norte) registró el miércoles su día más caluroso en 260 años, según la Agencia regional de protección del medioambiente (ARPA), con una temperatura media de 33 ºC, la más alta desde que comenzaron los registros en 1763. El récord anterior, de 32,8 ºC, se estableció en 2003.


Fuente: AFP