Gobierno Nacional refuerza equipamientos en el norte del país.


El servicio brinda acceso local a estudios mamarios y atención bucodental en el Hospital Distrital de Horqueta, de la I Región Sanitaria – Concepción, que fue visitado por la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán Wasilchuk, en una jornada que refuerza el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la salud pública en el interior del país.



Acompañada por el diputado nacional Arturo Urbieta, la gobernadora Liz Meza y autoridades sanitarias, la titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones del hospital y verificó el funcionamiento del primer mamógrafo con el que cuenta el distrito.


Desde su puesta en funcionamiento, el servicio permitió más de 180 mamografías, acercando estudios vitales a mujeres que antes debían trasladarse a otros departamentos.


En ese sentido, la ministra Barán expresó que muchas personas antes debían viajar largas distancias para acceder a estos estudios. Hoy tienen el servicio en su comunidad, como parte de la apuesta del Gobierno por la salud de todas las mujeres, destacó.


Nuevos equipos para fortalecer la salud bucodental

En el marco de la visita, también se concretó la entrega de un sillón odontológico con aparato de Rx y ultrasonido odontológicos, destinado a ampliar y fortalecer la atención bucodental en Horqueta.


El director del hospital, Juan José Giménez, celebró la incorporación de los equipos, resaltando que el contar con un primer mamógrafo es un paso fundamental para mejorar la detección precoz del cáncer de mama y cuidar de las mujeres.


La comitiva estuvo integrada, además, por el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, José Ortellado y el director de Redes y Servicios, Gustavo Ortiz.