El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur, impulsa el fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la producción de papa.


En ese contexto, se llevaron a cabo jornadas de capacitación sobre el “Mejoramiento de la competitividad de productores de papa como fortalecimiento de la agricultura familiar” en los distritos de San Cosme y Damián, General Delgado, San Pedro del Paraná, Leandro Oviedo, Coronel Bogado y Cambyretá.


Un total de 268 productores participaron de las capacitaciones y posteriormente recibieron 61.000 kg de semilla de papa certificada de la variedad Spunta, con el objetivo de potenciar el rendimiento y la calidad del cultivo.


Las charlas técnicas estuvieron a cargo de especialistas y técnicos locales, según lo informado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


En Itapúa, la producción de papa representa un gran potencial económico. Desde el año pasado, el MAG viene promoviendo la diversificación agrícola, con énfasis en rubros de renta que contribuyan a mejorar la cadena alimentaria y a generar ingresos sostenibles para las familias rurales.