Uno de los condenados se escapó de la cárcel de Tacumbú durante la frustrada fuga de César Ramón Ortiz Sosa, alias "gordito lindo”, siendo recapturado en noviembre pasado.


El fiscal Jorge Noguera representó al Ministerio Público en la sustanciación del Juicio Oral y Público referente a un caso de Robo Agravado. Fueron condenados Silvino Ocampos Núñez a 9 años de pena privativa de libertad y Salvador Martínez Bazán a 7 años.



Cabe mencionar que Martínez Bazán escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante la fuga frustrada de César Ramón Ortiz Sosa, alias “gordito lindo”. Martínez Bazán fue recapturado en noviembre del 2022.

El Colegiado Tribunal de Sentencia que valoró las pruebas ofrecidas por la representación fiscal estuvo integrado por los magistrados Manuel Aguirre (presidente), Rossana Maldonado y Juan Francisco Ortiz (miembros titulares).


Antecedentes del caso


El hecho de Robo Agravado ocurrió el 3 de diciembre del 2018, cuando dos empleados del colegio San Ignacio de Loyola de Asunción, fueron interceptados por los procesados en el momento que se disponían trasladar dinero para realizar un depósito bancario.


A punta de arma de fuego los empleados del centro educativo fueron despojados de una mochila que contenía en su interior un total de 11.100 dólares americanos, G.116.866.243 (ciento dieciséis millones ochocientos setenta y cinco mil doscientos cuarenta y tres), y G.128.286.939 millones en cheques.



Posteriormente los hoy condenados se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta que abandonaron en la vía pública para luego abordar un vehículo de la marca Toyota tipo “IST”, cuyo propietario y conductor fue un exempleado del colegio referido antes.


FUENT: HOY