Christian Brítez se entregó este viernes a la Policía y luego quedó detenido, afirmando que fue el autor del disparo que mató a José Brítez Chaparro, un hombre que entró a robar lechugas en una huerta de la compañía Las Piedras, de Itá.


Christian Brítez se entregó este viernes en la Comisaría 34 Central y confesó que disparó a un hombre que presuntamente había ingresado a robar lechugas de la huerta de su familia, en la compañía Las Piedras, de Itá. El hombre quedó detenido e imputado por homicidio doloso.


La fiscala Daisy Sánchez, quien está investigando el caso, reveló que la víctima del disparo fue José Brítez Chaparro, quien recibió un tiro en la zona de la rodilla pasadas las 02:00 de la madrugada.


El supuesto ladrón quedó en el lugar y pasadas las 07:00 horas fue encontrado por trabajadores. Los médicos indicaron que murió desangrado.


La agente del Ministerio Público confirmó la imputación por homicidio doloso para el supuesto autor aclarando que tendrán en cuenta la figura de la excitación emotiva.


“No fue un caso de defensa propia, pero sí se prevé la figura de la excitación emotiva; estas personas ya fueron víctimas de robo de lechugas y de sus herramientas en varias ocasiones”, expresó.


El informe policial señala que el fallecido, junto a otro hombre que logró escapar, había ingresado a la huerta dispuesto a arrancar las lechugas.


El hijo del dueño, que se encontraba en el sitio, los habría descubierto en pleno robo y disparó contra uno de ellos. Luego huyó y escondió el arma.


El cultivo de hortalizas es el medio de subsistencia de la familia de Christian Britez, según confirmó la agente, quien asegura que en la zona se dan muchos casos de robos.


“Tenemos muchos casos de robo de lechuga. En el último caso se robaron por valor de G. 6 millones”, reveló.


Fuente: UH