Funcionarios de la Fiscalía colocan el cartel de “ocupado” en una de las viviendas vinculadas a los implicados por el crimen de Marcelo Pecci.


Un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Colombia, impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Además, está en la mira de la Justicia la madre de dos condenados.


Los bienes embargados están vinculados a Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.


De acuerdo con los investigadores, la madre de los hermanos Pérez Hoyos está en la mira de la Justicia, sospechada de haber ayudado a ocultar bienes de sus hijos.


Las propiedades, estimadas preliminarmente en algo más de 800 millones de pesos colombianos (195.000 dólares americanos), fueron ocupadas en diligencias realizadas simultáneamente en las localidades de Bogotá y Rionegro, informó la Fiscalía colombiana a través de la red social X.


Estos procedimientos forman parte de otro frente de investigación de los agentes que buscan esclarecer la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ocurrida el pasado 10 de mayo, en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.


Margareth Chacón está enfrentando juicio oral y público por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se presume que la mujer ayudó a coordinar el atentado junto a su pareja Andrés Felipe y su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya están condenados por el caso.



También se encuentran condenados Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que, según la Justicia, tuvieron activa participación siguiendo los pasos del fiscal Pecci e informando a los sicarios acerca de sus movimientos.


Fuente: UH