El allanamiento en el supermercado se llevó a cabo en el marco de una investigación de ingreso de productos de contrabando.


El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Contrabando,  realizó un allanamiento en un local comercial, supermercado Santa Elena S.R.L. y sus respectivos depósitos, en la ciudad de Caaguazú.

El fiscal Quintana llevó a cabo la diligencia en cumplimiento del mandamiento judicial. Así también búsqueda e incautación de los productos alimenticios: lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihorticolas, embutidos, avícolas, cárnicos en general y otros productos que se encuentren eventualmente en el lugar, que no cuenten con las documentaciones correspondientes que guarda relación con la presente causa denunciada.

El comercio se encuentra ubicado sobre la calle Boquerón y Avda. Bernardino Caballero, de la ciudad de Caaguazú. La comitiva fiscal fue recibida por Edil Delvalle, a quien se le hizo entrega de la orden judicial.

El fiscal Quintana ingresó al predio con el acompañamiento del propietario y procedió a la incautación de productos que no contaban con las documentaciones que avalaban su ingreso al país.


Por disposición del representante del Ministerio Público, todas las mercaderías incautadas fueron remitidas al depósito de la aduana GICAL, para su guarda y custodia.


Se estima una pérdida aproximada para el contrabando de 18.000.000 Gs.


Participaron del operativo personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).



FUENTE: HOY