El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, minimizó la amenaza del diputado cartista Yamil Esgaib, quien dijo que se lo puede sacar del cargo “cuando ellos quieran”. “Se convierte en una expresión de deseo y de hasta una bravuconada”, dijo.
- 03/08/2023
- Por Edicion Prensa
El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, expresó su postura respecto a la clara amenaza emitida por el diputado cartista Yamil Esgaib desde su curul en la sesión de la Cámara Baja.
Rolón consideró que sus expresiones no tienen la potestad que tiene un órgano legislativo, que usa el juicio político para dar una respuesta a una situación, por lo tanto se convierte en un “simple deseo o una bravuconada”.
“Creo que no tiene esa dimensión la simple expresión de una persona. Simplemente, se convierte en una expresión de deseo y de hasta una bravuconada que no tiene que ver con el manejo correcto de las instituciones”, afirmó ante los medios de prensa.
“El fiscal se va cuando nosotros queremos”, fue lo que dijo Esgaib, quien posteriormente se ratificó en sus dichos, incluso presionando al fiscal general a que investigue y tome en serio la denuncia de su líder, Horacio Cartes, quien argumentó ser un “perseguido político”.
EN DESARROLLO - UH