La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación penal tras la detección de un esquema de inversiones 'Ponzi' en Encarnación. Se estima que el perjuicio generado ronda los USD 70 millones.


En la mañana de hoy se confirmó la determinación que adoptó la titular del Ministerio Público tras saltar el caso de un supuesto esquema piramidal de estafas en Encarnación.



Sandra Quiñónez dispuso la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, la cual estará encabezada por los agentes fiscales de Lavado de Dinero y Anticorrupción, Osmar Legal y Diego Arzamendia.


Igualmente, se confirmó que el informe oficial sobre este supuesto esquema de inversiones fraudulentas fue remitido anoche por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). El documento fue derivado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción para su análisis.



Tras las instrucciones dadas por la Fiscal General del Estado, los fiscales a cargo de esta una causa penal tendrán a su cargo realizar las diligencias que consideren necesarias en el maco de la investigación.


El nuevo esquema ‘Ponzi’ detectado en el transcurso de esta semana funcionaba en la ciudad de Encarnación y tendría innumerables víctimas muy reconocidas. Según el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, el perjuicio generado ronda los USD 70 millones./HOY